Compartir

San Juan se sumó a las celebraciones realizadas en todo el planeta, y el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentó una serie de actividades y anuncios vinculados a la preservación de los recursos naturales.

Durante el acto el Gobernador Dr. Sergio Uñac, firmó diversos convenios, como el contrato para el desarrollo del primer prototipo de Unidad de Separación Inteligente, destinado a la clasificación de botellas plásticas tipo PET, iniciativa de la Dirección Observatorio Ambiental y del acta complementaria para la implementación de Prácticas Profesionalizantes de alumnos de sexto año de la Escuela EPET Nº5, para la construcción de los contenedores que incluirá este novedoso sistema.

También,  se entregaron los certificados de la convocatoria de Bosques Nativos para los autores de los proyectos presentados y aprobados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y se otorgó el Decreto del Plan de Manejo del Parque Sarmiento al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara.

Finalmente, alumnos de la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro, de la localidad de El Encón, departamento 25 de Mayo, realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente.