Compartir

También se obtuvo parámetros en ríos del departamento.

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable obtuvo parámetros fisicoquímicos del agua y muestras limnológicas.
Las muestras fueron tomadas en distintos puntos de los ríos La Majadita, Las Tumanas, Valle Fértil y también en el Dique San Agustín.

Estas mediciones incluyen parámetros fisicoquímicos del agua como pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales, y muestras de fito y zooplancton.

El objetivo de este monitoreo limnológico, es establecer líneas base de los recursos, condiciones fisicoquímicas, como así también determinar el estado corporal y sanitario de la fauna íctica presente en los cuerpos de agua de la provincia, cuyos datos obtenidos permitirán generar políticas de acción, en la toma de decisiones sobre dicho recurso de manera sustentable y sostenible, a mediano y largo plazo, que se llevarán a cabo en los diques y ríos de la provincia de San Juan.

Comunícate