Compartir

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas recorre la provincia con sus quirófanos de esterilización móviles.

En este marco, tres quirófanos permanecerán durante mayo en distintos puntos del depatamento Rivadavia, como el Barrio Cesap , en el Barrio STOTAC y el Barrio CGT.

Los turnos para esterilizar mascotas pueden solicitarse a través de la app de acompañame, o a través de la línea telefónica 4305937 en horario de mañana.

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la esterilización, los animales de compañía deben realizar un ayuno de sólido de 24 horas antes de la esterilización, ayuno líquido de 12 horas. El animal puede estar en celo, si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía, llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.
Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino

Comunícate