Compartir

El trabajo se concretará con el objetivo de obtener datos que aporten a la definición de líneas de acción al Plan de Gestión del Manejo de Arbolado Público.

El relevamiento tiene como objetivo obtener datos que guíen la toma de decisiones respecto al plan forestal e implementar mejoras en el plan de gestión del manejo de arbolado público en cada una de esas comunas. Algunos de los parámetros que se busca obtener en este relevamiento son la métrica de dimensionamiento forestal, porcentaje de cobertura forestal, porcentaje de árboles faltantes, estado sanitario, calidad forestal, estado general del sistema de riego.

Este trabajo se ejecutará a través de prácticas profesionalizantes, con alumnos y docentes de escuelas agro-técnicas y agro-industriales, en algunas localidades. La Dirección de Arbolado Público busca ampliar progresivamente el alcance del relevamiento y llegar a cada distrito de estos departamentos, dictar un ciclo de capacitaciones, digitalizar los datos obtenidos y evaluar los resultados.

Comunícate