Compartir

Se trata de los embalses Ullum, Punta Negra, San Agustín y los ríos Las Tumanas, La Majadita, Astica, San Agustín, Calingasta, Castaño, Blanco, Los Patos y San Juan. En las próximas semanas, también se realizará la toma de muestras en el embalse Cuesta del Viento.

Estas muestras se obtienen en el marco del Plan de Monitoreo de Espejos de Agua. Las mediciones incluyen parámetros fisicoquímicos (como pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales), que son tomados con un equipo multiparamétrico.

También fueron extraídas muestras limnológicas para la determinación y evaluación de la riqueza de fito y zooplancton del lugar. Además, se incluyen muestras de ictiofauna.
Los datos y muestras obtenidos serán evaluados en el Laboratorio de Limnología del Parque de la Biodiversidad, lo que permitirá comparar valores actuales respecto a anteriores campañas y determinar variaciones en las condiciones de dichos parámetros en los distintos ecosistemas acuáticos.

Comunícate