Compartir

El objetivo de la Secretaría de Ambiente es evaluar el estado del árbol y establecer un sistema de conservación del mismo, cabe destacar que 14 de los 15 municipios poseen descentralizado el manejo del arbolado público, siendo los responsables de las políticas a desarrollar en materia de arbolado.

Los trabajos para lograr esa valorización de los árboles están a cargo de la Dirección de Arbolado Público que, a través de su equipo técnico y profesional, desarrolla tareas conjuntas con la Dirección de Patrimonio Cultural, dependencia del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

El primer árbol analizado, en el que actualmente se trabaja, es un Pinus halepensis implantado por el General Nazario Benavídez a mediados del Siglo XIX, según consta en un registro histórico, documentación que avala la implantación. Los datos sobre los que trabaja la Dirección de Arbolado son especie, estado sanitario, calidad del sistema de irrigación, entre otros parámetros.

Finalizados los trabajos en el árbol ubicado en avenida Libertador San Martín en inmediaciones del Museo Provincial de Bellas Artes en Capital, se realizará un trabajo similar en avenida Libertador y San Miguel, Rivadavia y Esquina del Sauce, en Santa Lucía.

Comunícate