Compartir

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras, ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y contribuyen al logro de muchas metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales, los bosques se encuentran amenazados por los incendios forestales, la sequía, las plagas y una deforestación sin precedentes.

El tema para 2023 del Día Internacional es: “Bosques y salud”.

Esta fecha se marca en todos los calendarios a nivel mundial desde 2013. En una resolución de noviembre del año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo de cada año como el Día Internacional de los Bosques, aprovechando que se trata del día donde el hemisferio boreal entra en la primavera y el austral en el otoño. El objetivo del establecimiento de esta efeméride es el aumento de la conciencia a nivel mundial sobre la importancia del patrimonio arbóreo.

Comunícate