Compartir

El objetivo es estudiar los principales parámetros ambientales de la provincia de San Juan con la finalidad de conocer el estado de situación en cuanto a la calidad del aire.
Hasta mediados de marzo, la estación de monitoreo de calidad de aire compacta transportable homologada por la US-EPA, permanecerá frente a la Plaza 25 de Mayo, para obtener los datos necesarios y posteriormente procesarlos y analizarlos en el Observatorio Ambiental San Juan, dependencia de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Además del punto estratégico de la plaza, la estación ya estuvo funcionando en la Escuela Provincia de Tucumán, Centro Cívico, 3. Parque Industrial Chimbas, y posteriormente el equipo de la Secretaría hará lo propio en el Parque Industrial Pocito, Esquina Colorada y Plaza de Villa Krause.

Estos sitios fueron seleccionados de manera estratégica por poseer una alta confluencia vehicular o por pertenecer a los polos industriales característicos de la provincia.

Los monitoreos de calidad de aire permitirán analizar los datos y elaborar líneas de base sobre las cuales trabajar en los próximos meses, además de la determinación de políticas de acción acordes a la realidad provincial.