Compartir

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad, realizó tareas de recolección de semillas en el departamento de Ullum, con el objetivo de producir forestales en el Vivero de Plantas Nativas de la institución.

Se trata de especies como algarrobo blanco, algarrobo dulce, alpataco y retamo. El proceso de recolección se realiza de dos maneras distintas, del suelo y de la planta madre, se lleva a cabo cada año dentro y fuera de las instalaciones del predio en departamentos como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Zonda y Ullum.

Actualmente el Vivero posee una capacidad de producción de diez mil plantines anuales de más de 20 especies diferentes, entre las que se destacan: algarrobo blanco y dulce, jarillas, acacias, retamos, quebracho blanco, talas, brea, mistoles, cina cina, lagaña de perro, tusca, chañar, espinillo y garabato.

Las plantas producidas en el Vivero son utilizadas para forestación y reforestación de zonas degradadas, además desde la institución se entrega plantines a ONG, establecimientos educativos, instituciones sociales y deportivas de toda la provincia.

Comunícate